Documentos para el Estudiante

NORMATIVA PARA TOMA DE EXAMENES

Es importante que revise la “Normativa para la toma de exámenes” en la modalidad presencial. El infringir estas normas será objeto de anulación de la prueba por parte del docente y/o el personal de apoyo. Todo incumplimiento o falta a estas normativas será registrado en el file del estudiante como antecedente.

SOLICITUD DE EXAMEN DE SUFICIENCIA

Cada estudiante podrá presentarse hasta un máximo de tres Exámenes de Suficiencia en la gestión regular correspondiente.

Los estudiantes que requieran realizar esta solicitud pueden descargar el formulario.

SOLICITUD DE REVISIÓN DEL EXAMEN

El estudiante debe llenar la solicitud mismo que debe ser enviado a Dirección de carrera para su verificación y seguimiento, misma que debe realizarse dentro las 24 horas después del examen.

REGULARIZACIÓN DE ASIGNATURAS

Adición y/o retiro de materias.

EXAMEN EXTEMPORÁNEO

Son pruebas extemporáneas, los exámenes que se toman cuando el estudiante no se presentó a una prueba parcial o final por razones justificadas y solicita la recuperación de la misma. La solicitud debe ser entregada al Director de Carrera en un plazo máximo de 48 Hrs. luego de haber rendido el examen. El  Director hará un análisis y determinara si corresponde la programación de una fecha.

JUSTIFICATIVO DE FALTAS

Solamente se justificará la inasistencia a prácticas o exámenes por alguna de las siguientes causas:

  • Enfermedad o accidente personal o familiar en primer grado, con presentación de Certificado Médico.
  • Viaje de urgencia justificado por causa personal o familiar en primer grado, adjuntando como respaldo la fotocopia del pasaje.
  • Viaje por trabajo o convocatorias deportivas, postulación a becas o plazas en otras ciudades o países, adjuntando la fotocopia de convocatoria y del pasaje (ida y vuelta).

LICENCIA A CLASES

La inasistencia a prácticas y exámenes debe estar respaldada por la Solicitud de Licencia, presentada en el lapso de dos días hábiles siguientes.

INSCRIPCIÓN INVIERNO – VERANO

El estudiante podrá cursar una asignatura troncal o dos (2) asignaturas complementarias, respetando los requisitos del diseño curricular vigente y la carga horaria.

REGLAMENTO EXÁMENES VIRTUALES UPAL

Visite y consulte el reglamento.

PROTOCOLO DE BIOSEGURIDAD FRENTE AL COVID 19

Visite y consulte los protocolos de bioseguridad para ambas sedes.